Revisaron con mas detalle mi camioneta y el nuevo diagnóstico es que está pasando anticongelante hacia las bujías. Al meterle un desarmador a cada cilindro, uno sale mojado y os otros 3 secos, aun no pasa al aceite, pero el tapón del depósito tiene una nata verde. En la mañana prende bien porque están secas las bujías, pero después de que la uso, el anticongelente se evapora adentro y las moja, causando que no tengan chispa para encender.
Me dicen que la causa fue el calentón que tuvo, que seguramente la cabeza está dejando pasar el anticongelante y la solución, es reparar la cabeza. Me hicieron el siguiente presupuesto, a ver que opinan ustedes:
- Junta cabezal original: $280.-
- Kit cadenas distribución: $3,800.- (dicen que lo mejor es cambiarlas nuevas porque quedan flojas)
- Junta Multiple escape: $120.-
- Junta multiple admición: $120.-
- 3 Silicones Especiales: $450.- cada uno
- Liga tapa punterías: $280.-
- Banda acc: $780.-
- Anticongelante: $180.-
- Aceite y Filro: $450.-
- 4 bujías y filtro p/aire: $400.-
- Reparación de cabeza: de $1,800.- hasta $3,500.- (dependiendo el daño)
- Mano de Obra: $3,200.-
No tengo idea si tengan que hacer todo esto, a mi se me hace EXCESIVO, pero no se que opinen ustedes, ojalá me puedan ayudar, porque también he leido en otros temas y foros, que aun haciendole todo esto, no quedaron bien . ¡QUE HAGO!