hola k tal, mi problema es el siguiente necesito mantener la llave mas de 5seg. pára que pueda arrancar, una vez arrancado este se mantiene como rateando y a muy bajas revoluciones, necesito acelerar para que se mantenga si no se apaga, y en algunas veces chilla la banda del tiempo, ya se revizo el tiempo, se realizo la afinación desde la limpieza del tbi, cambio de filtro de gasolina, bujias y cables de bujias, la bomba de la gas se la cambie hace año y medio, cambio de aceite y filtro asi como limpieza de la bomba de aceite, cambio de la valvula iac, el filtro que tengo es de alto flujo asi que el sensor map ya esta integrado en la computadora, pero a su vez no tiene la dichosa manguerita verde por lo mismo, hay una que esta por debajo entre el tbi y el multiple de admición, pero al parecer es un cable que biene forrado con manguera es de color lila, no se si esa puede ser la causa de alguna fuga de vacio la e revisado y no e notado presencia de fuga, y algo mas incoherente es que cuando le intento meter el vagcom, para diagnosticar se comunica con la computadora pero para leer los blokes del motor el escaner detecta error en todos, si detecta los codigos de falla, y los puede borrar, pero no puedo acceder a leer codigos ni valores de sensores, e revisado la caja de fusibles y por internet encontre que deveria llevar el relay num. 30, que es quien maneja a la computadora, no se si este relay me esta ocasionado todo ya que desde que compre el carro no lo traia, pero la golf andaba bien, mi pregunta es quizas modificaron algo dentro del sistema electrico que se saltaron el relay num. 30, y por eso estan estos sintomas en mi golfa, o en si aunque no tubiera este relevador suponiendo que la modificación que le hayan hecho para evitarlo, que es lo que me esta causando que le cueste arrancar, si antes andaba bien, dicen que puede ser el swich, la bobina y modulo de encendido, señales de tierra y corriente o falta de tensión eléctrica, en sí, me estoy confundiendo por las muchas posibles causas y si esto es meterlo al taller lo que me va a costar, si los mismos mecanicos estan igual o peor que nosostros que tratamos de buscar el problema apoyandonos con la web y gente conocedora del tema, en fin que se recomienda en estos casos ayuda por favor, y disculpen mi relato de ficción.