Este caso es particular al VW sedan con bomba de dos salidas. Ya que si no lo haces de la manera apropiada nunca terminaras de purgar eficientemente tus frenos. asi es que toma lapiz y papel y comencemos. en general tambien te ayudara a purgar otro sistema de frenos.
Primero, si tienes frenos delanteros de disco coloca unas pinzas de presion en ambas mangueras, en el caso de los frenos traseros jala la palanca del freno de mano. Nota: si todos tus frenos son de tambor ajustalos lo mas que se pueda para que no pierdas presion por estas muy flojos.
segundo, pisa el pedal de freno repetidamente, pisa al fondo y suelta completamente, bcombea de esta manera consatante de 30 a 60 segundos. luego de ese tiempo pisa fuertemente el freno.
en tercer lugar comenzaremos a purgar con la llanta que se encuentre lo mas lejos de la bomba de frenos, esta es la llanta trasera derecha. deslizate bajo tu escarabajo y afloja el purgador, sin soltar el pedal de freno, usa un ayudante pues esta operacion es muy dificil si se hace solo. despues aprieta el purgador y repite esta operacion tantas veces sea necesario, hasta que no salgan burbujas por el purgador.
No olvides revisar constantemente el deposito de liquido para que no se vacie y entre aire otra vez al sistema.
Aqui esta una imagen para que te familiaices con el purgador, en teoria cualquier sistema de frenos tiene uno similar, es otro intento fallido por subir una imagen.
La segunda llanta que purgaremos sera la trasera izquierda, haciendo la misma operacion, despues quita las pinzas de frenos de la llanta delantera derecha y purga, y finalmente has esa operacion en la llanta delantera izquierda.
Asi hemos terminado de purgar los frenos, ahora ajusta las balatas, en este sistema en particular debes de ajustar las dos balatas de cada tambor de manera independiente, asi es que ajustalas hasta que la llanta te de 1/2 vuelta. recuerda que solo se ajustan las balatas de tambor.
Bueno espero les sirvan estas recomendaciones y agradesco sus aportaciones y comentarios.