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| POINTER GTI 2000 CALIENTE | |
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solano02
Cantidad de envíos : 1 Fecha de inscripción : 21/04/2010
| Tema: POINTER GTI 2000 CALIENTE Miér Abr 21, 2010 7:54 pm | |
| Hola buenas tardes, disculpen con las siguientes preguntas espero me puedan ayudar. Tengo un pointer 2000 Gti, la factura dice 2.0lts, el problema es que el motor se siente demasiado caliente, en la parte de la cabina en la palanca de vel para ser mas exacto se calienta horriblemente, no se soporta dicho calentamiento, y al apagar el carro despues de un recorrido el carro ya no arranca hasta que el carro se enfrie despues de pasados 20 min, o a menos que se enfrie con medio fisicos como echandole agua a a tolba que cubre al radiador y sobre los sensores de temperatura. el carro ya se le paso el scanner y marco el sensor de temperatura solamente, primero se le borro el codigo erroneo, despues se le cambio el sensor y sigue haciendo lo mismo, ya se le cambio el bulbo de la temperatura y sigue igual, se le hizo servicio de afinacion comleto con las bujias que debe llevar y lo mismo, ahora se comienza a acelerar tambien, ya se le lavo la valvula iac, no trae catalizador se le quito porque ya estaba quemado, no trae termostato, el scanner marcaba temperatura del motor en 90 grados. que podra ser o que mas debo de probar para que no se caliente el carro y por ende ya no encienda. lo unico que falta es sondear el radiador, por cierto este pointer traia un tipo radiador enmedio de la carroceria el cual se le cancelo porque estaba tirando anticongelante era muy pequeñito, espero me puedan apoyar. gracias... | |
| | | isleomx
Cantidad de envíos : 19 Fecha de inscripción : 01/04/2010
| Tema: Re: POINTER GTI 2000 CALIENTE Jue Abr 22, 2010 7:38 pm | |
| que tipo de refrigerante traes? para este tipo de coches hay que usar el rojo G12 plus, y ponerle el termostato, pero que sea el original, es mas caro pero vale la pena ya que la temperatura de trabajo es muy importante, el bulbo de temperatura tambien que sea el original, en cuanto a lo de la temperatura en la palanca de velocidades, es raro que aun si el catalizador ( por cierto hay que ponerlo, piensa en el planeta) tengas calientamiento en esa zona, tu coche lleva en esa parte unas tolvas deflectoras de calor, hay que checar que las tenga y en su caso que esten bien colocadas, ten cuidado al echarle agua a las partes calientes del coche ya que provocas un choque termico lo cual podria ocasionar fracturas en las mismas Saludos | |
| | | Victor Hugo
Cantidad de envíos : 33 Fecha de inscripción : 17/03/2010
| Tema: POINTER GTI 2000 CALIENTE Vie Abr 23, 2010 1:08 pm | |
| Hola solano02
Lo que podrías hacer es checar la bomba de agua, cuando ésta comienza a fallar tiene síntomas similares a los que tu argumentas, para que te des una idea, puedes checar la temperatura de las mangueras tanto superiores como inferiores, todas las mangueras deben tener la misma temperatura, también debes checar que el nivel de anticongelante sea el correcto. Te recomiendo que le pongas el termostato ya que es un control de temperatura y es importante su funcionamiento en el sistema de enfriamiento. Saludos | |
| | | gtr78
Cantidad de envíos : 309 Fecha de inscripción : 28/10/2009 Edad : 46 Localización : CUERNAVACA
| Tema: pointer se calienta Jue Jul 01, 2010 6:37 pm | |
| g12 plus es para otro tipos de autos tales como los audi, passat y seat de mas trabajo o mas deportivos y por lo tanto mayor calentamiento no tiene nada que ver si es del verde o rojo el x que se caliente l g12 es de glicol el glicol es un añadido que hasta no hace mucho solo era usado por su toxicidad en concentraciones altas en torres de refrigeracion y cosas asi industriales, los beneficios descubiertos son los siguientes no corroe ni crea barrillo pero sobre todo añadidos quimicos para mantener el circuito lo mas limpio posible interiormente y no corroer las partes de los radiadores, siendo estas de aluminio y poder producir picadas por movimiento del agua y su erosión ademas el glicol ya de por si es un agente refrigerador, ayudando con creces a mantener las temperaturas con mas facilidad en ocasiones de muchisimo calor y de muchisimo frio, donde se peuden producir congelaciones o dilataciones extremas creando fisuras
si tu auto esta bien y no hay problemas de ningun tipo es muy raro que sea necesario agregar anticongelante los circuitos son cerrados y presurizados y la evaporacion al exterior es minima y estando todo bien NO DEBERIA SER NECESARIO AGREGAR ANTICONGELANTE, la variacion del nivel no debe superar 100 centimetros cubicos en un año o sea el equivalente a una copa de vino en cantidad. Si tu ves que se le esta haciendo necesario agregar mas que eso por ejemplo tu ves que el nivel baja cada mes o dos o tres meses entonces hay algun problema generalmente una perdida muy pequeña en algun sitio. pero sin embargo debes revisar , termostato, bomba de agua, y por lo general estos autos hay que cambiar las tomas de agua entrada y salida del radiador se dañan rapido y por ahi hay perdidas de anticongelante aca en el negocio le trabajamos todas las unidades a telmex y tenemos muchos pointer con problemas de calentamiento y esos son los fallos y eso de que no arranca muchas veces es la bobina y otras la bomba de combustible y la temperatura entra a la cbina por unas gomas que van en el varillaje por abajo son unas mangueras,estos radiadores se tapan y hay que cambiarlos vienen muy cerrados del panal de agencia y en cuanto al radiador chiquito supongo que fue debajo del tablero y es para calefaccion ojala te sirva la ayuda | |
| | | Drago_Hero
Cantidad de envíos : 1 Fecha de inscripción : 25/03/2011
| Tema: Pointer 2.0 Vie Mar 25, 2011 6:30 pm | |
| Bueno, me he apuntado a este foro solo por que vi este tema y aunque el tema es viejo, no se ve que tenga solucion, he de decir que el pointer gti es un motor de 2 litros a diferencia de los demas que son 1.8 litros, el radiador que le quitaste es un auxiliar del sistema de enfriamiento en el 2.0, no es de la calefaccion, creo que ya me estoy explicando, si le quitas el sistema auxiliar de enfriamiento cambiale el motor a un 1.8, no es muy logico verdad, asi que tendras que reparar la fuga de tu radiador auxiliar y colocarlo de nuevo. | |
| | | JAVE
Cantidad de envíos : 16 Fecha de inscripción : 25/07/2011
| Tema: POINTER GTI 2000 CALIENTE Lun Ago 08, 2011 12:59 pm | |
| QUE TAL O2 PRIMERAMENTE JAMAS LE QUITES EL TERMOSTATO AL POINTER EN ESPECIAL LA LINEA VW PORQUE EN ESTAS UNIDADES EXISTEN VARIACIONES DE TEMPERATURA INSTALA NUEVAMENTE EL TERMOS TATO TE RECOMIENDO LA MARCA BEHR Y PONLE UN ANTICONGELANTE CONCENTRADO QUE SEA DE AGENCIA PORQUE ESTOS SI TIENEN LA DENCIDAD QUE DEBE LLEVAR UN ANTICONGELANTE CONCENTRADO CUANDO TENGAS TODO ESTO PURGA EL SISTEMA TAMBIEN CHECA LOS SENSORES PERO DE ANTEMANO PURGA MUY BIEN EL SISTEMA DE ENFRIAMIENTO. | |
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| Tema: Re: POINTER GTI 2000 CALIENTE | |
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| | | | POINTER GTI 2000 CALIENTE | |
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