Foro Hella
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Hella

Foro para preguntas y dudas relacionadas con instalaciones, información técnica y aplicaciones de productos Hella en México y América Latina
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Problema de encendido estando caliente el coche

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
llanderos




Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 24/02/2010

Problema de encendido estando caliente el coche Empty
MensajeTema: Problema de encendido estando caliente el coche   Problema de encendido estando caliente el coche Icon_minitimeMiér Feb 24, 2010 11:42 am

Hola, tengo un jetta 2005 el cuál de repente dejó de funcionar el autocalentamiento en las mañanas, es decir, que en frio se acelera para calentarse el auto, más sin embargo no tengo problemas para prederlo en frio. El problema se presenta más bien al prenderlo estando caliente, por ejemplo, si recorro más de 7 kms y me detengo a una parada que me tarde 5 o 10 min. al intentar prenderlo se apaga, tengo que bombear varias ceves para que prenda y hacelearlo por por lo menos a 3000 revoluciones y mantenerlo así por unos minutos si no se vuelve a apagar. Adicionalmente en ese proceso se percibe olor a gasolina mal quemanda. Después de unos minutos de acelerarlo como si lo estuviera calentando se le pasa y ya no se apaga y funciona bien el carro. También tengo el foco de Check engine prendido.

Cuál puede ser el problema?
Gracias
Volver arriba Ir abajo
Edgar
Servicio Técnico
Edgar


Cantidad de envíos : 1189
Fecha de inscripción : 15/08/2008

Problema de encendido estando caliente el coche Empty
MensajeTema: Re: Problema de encendido estando caliente el coche   Problema de encendido estando caliente el coche Icon_minitimeMiér Feb 24, 2010 1:22 pm

Podrías escanearlo y enviarme los códigos para saber por dónde está la falla?

Saludos


Última edición por Edgar el Miér Feb 24, 2010 2:52 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
llanderos




Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 24/02/2010

Problema de encendido estando caliente el coche Empty
MensajeTema: Re: Problema de encendido estando caliente el coche   Problema de encendido estando caliente el coche Icon_minitimeMiér Feb 24, 2010 2:18 pm

Lo voy a llevar a scanear y te mando los códigos.
Gracias
Volver arriba Ir abajo
llanderos




Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 24/02/2010

Problema de encendido estando caliente el coche Empty
MensajeTema: Código de error   Problema de encendido estando caliente el coche Icon_minitimeLun Mar 08, 2010 11:10 am

Edgar,
el código que marca la computadora es el P1296 que dice "Cooling system malfunction"

Crees que lo que esté fallando sea el sensor de la temperatura o qué puede ser?

Gracias,
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Carlos Diaz
Servicio Técnico
Carlos Diaz


Cantidad de envíos : 675
Fecha de inscripción : 31/07/2008
Localización : Hellamex

Problema de encendido estando caliente el coche Empty
MensajeTema: Jetta 2005 con problemas de encendido en caliente   Problema de encendido estando caliente el coche Icon_minitimeMar Mar 09, 2010 10:26 am


Hola

La falla que presenta comúnmente este sensor es la que nos describes anteriormente, y por lo que nos indica el código de falla es probable que sea el sensor, por lo cual te sugiero que realices las pruebas de funcionamiento del sensor de temperatura con un multimetro y determines si es necesario reemplazarlo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.hellamex.com
llanderos




Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 24/02/2010

Problema de encendido estando caliente el coche Empty
MensajeTema: Revisión del Sensor de temperatura   Problema de encendido estando caliente el coche Icon_minitimeMar Mar 09, 2010 10:39 am

Gracias por la respuesta.

Encontré en el sitio que para probar el sensor se coloca la punta del multímetro a la punta izquierda del sensor que es la corriente y verificar que tenga 4.61v.

Tengo un par de preguntas:
- Es la punta izquierda viéndolo de frente del coche?
- Dónde se pone la otra punta del multimetro?
- Esta pruba se hace con el coche prendido, verdad?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Carlos Diaz
Servicio Técnico
Carlos Diaz


Cantidad de envíos : 675
Fecha de inscripción : 31/07/2008
Localización : Hellamex

Problema de encendido estando caliente el coche Empty
MensajeTema: jetta 2005   Problema de encendido estando caliente el coche Icon_minitimeMar Mar 09, 2010 2:19 pm

Hola nuevamente

Efectivamente es viendo de frente el coche y también te comento que la punta negativa del multimetro lo debes de conectar a negativo.

El procedimiento es el siguiente:

  1. Desconectar el arnés con el swich pagado.

  2. Colocar la punta negativa del multimetro a negativo de batería.

  3. Abrir el swich.

  4. Con la punta positiva del multimetro verificar que en una de las 2 terminales de el arnés existan 5V y en la otra 0V.


Pruebas de funcionamiento al sensor:

  1. Extraer el sensor con el swich apagado.

  2. Verificar la resistencia que hay entre sus terminales.

  3. Sumergir la punta en agua previamente calentada.

  4. Medir la variación de resistencia que debe de haber en el sensor al ir calentándose.

(La resistencia debe de disminuir conforme va aumentando la temperatura)

Si tienes alguna duda, háznola saber para poderte orientar.
Volver arriba Ir abajo
http://www.hellamex.com
feber




Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 29/03/2010

Problema de encendido estando caliente el coche Empty
MensajeTema: Re: Problema de encendido estando caliente el coche   Problema de encendido estando caliente el coche Icon_minitimeLun Mar 29, 2010 8:23 pm

hola que tal soy nuevo en el foro,a mi me paso algo parecido en un jetta A4 ,tardaba en encender y tenia que acelerar para lograr que encendiera pero ya una ves funcionando no tenia ningun problema, lo raro es que no prendia el foco de check,lo escanearon y no habia codigo de falla,le lavaron los inyectores,cambiaron filtro gasolina,bujias y igual..Tengo un primo que es mecanico y le comente la falla y me dijo cambiale el sensor de temperatura ya que es una de las fallas de estos carros,sale bararto y facil de cambiar.se lo cambie yo mismo no tiene nada de ciencia.Aclarando el que traia marcaba bien la temparatura.Total se lo cambie y sorpresa se le acabo el mal el carro anda al 100,espero a alguien le sirva este comentario
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Problema de encendido estando caliente el coche Empty
MensajeTema: Re: Problema de encendido estando caliente el coche   Problema de encendido estando caliente el coche Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Problema de encendido estando caliente el coche
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Problema Encendido En caliente Grand Vitara Xl_7 (Video Incluido)
» me pueden ayudar tengo un problema con mi toyota 96 tarda en ecender cuando esta caliente
» ACELERACION ESTANDO EN RELENTI
» ayuda se ahoga mi coche
» dodg stratus 98 se apaga el coche

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Hella :: Productos Hella :: Productos Electrónicos-
Cambiar a: