Dayana Admin
Cantidad de envíos : 259 Fecha de inscripción : 08/07/2008 Localización : Ciudad de México
| Tema: el uso del aire acondicionado puede consumir casi la misma cantidad de combustible que conducir con las ventanillas del auto abiertas? Miér Mayo 26, 2010 9:53 am | |
| | …el uso del aire acondicionado puede consumir casi la misma cantidad de combustible que conducir con las ventanillas del auto abiertas?
| | Al conducir el auto en altas velocidades, el consumo de combustible por usar el aire acondicionado es casi el mismo que conducir con las ventanillas abiertas. Esto es porque en altas velocidades, el aire que entra por las ventanillas al habitáculo del vehículo provoca una resistencia al movimiento, la cual incrementa el consumo de combustible en un 5 a 10%.
En la ciudad, a bajas velocidades, el consumo de combustible por el sistema del aire acondicionado es un poco mayor que en carretera, por ello es más eficiente abrir las ventanillas. Para disminuir este mayor consumo, te sugerimos los siguientes tips: - Abrir las puertas o ventanillas del vehículo por unos momentos antes de emprender el viaje.
- Apagar el sistema de aire acondicionado a unos kilómetros antes de llegar al destino.
- Asegurarse que el motor cuente con suficiente líquido refrigerante (anticongelante).
- Proporcionar mantenimiento al sistema de aire acondicionado una vez al año.
|
Mantener una temperatura cómoda en el habitáculo del vehículo aumenta la seguridad al conducir, ya que el calor cansa al conductor más rápido, baja su concentración, incrementa su tiempo de reacción y por lo tanto aumenta el riesgo de accidentes.
El sistema de aire acondicionado del vehículo mantiene el ambiente interior del auto a una temperatura placentera y también disminuye la humedad, asegurando condiciones de viaje cómodas para las personas en el auto y permitiendo la concentración del conductor por períodos más prolongados. | |
| |
|
mistico
Cantidad de envíos : 3 Fecha de inscripción : 14/08/2010
| Tema: muy util Sáb Ago 14, 2010 1:08 am | |
| me a sido muy util tu informacion para sacar a mi pä de su idea de qe el aire frio gasta mucha gasolina en carretera | |
|
LUIS ENRIQUE MEZA
Cantidad de envíos : 2 Fecha de inscripción : 17/07/2011 Localización : Ciudad de Panamá
| Tema: Aire accondicionado - Consumo del vehiculo. Dom Jul 17, 2011 11:35 am | |
| Buenos dias, Dayana
Soy nuevo en el Foro y me parece muy atinado éste clip, creo que despeja algunas dudas acerca del consumo vs. funcionabilidad del aire acc. Nuevamente Gracias y Saludos ¡ | |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: el uso del aire acondicionado puede consumir casi la misma cantidad de combustible que conducir con las ventanillas del auto abiertas? | |
| |
|