huesosjes
Cantidad de envíos : 2 Fecha de inscripción : 17/06/2010
| Tema: Nissan estaquitas 98 Jue Jun 17, 2010 1:00 pm | |
| Hola que tal a todos soy nuevo en este foro y les agradecería si me pueden ayudar.
Miren tengo una nissan estaquitas mod 98 la cual no arranca, empezo la falla de la siguiente manera al encender la misma todo iba bien hasta que pasaban 10 o 15 minutos y en primera y segunda se empezaba a jalonear y derrepente se apago en movimiento y ya no quizó arrancar. Si da marcha, si hay presión de combustible ,no hay chispa ya chueque la bobina esta bien , sospecho del sensor de angulo de giro del cigüeñal ya que en el mismo se encuentra encapsulado el transistor de potencia que maneja la bobina y el sensor de giro ,como podría probarlo el arnes trae seis cables. o debo buscar en otra sección. alguien me podria orientar. Gracias. | |
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gtr78
Cantidad de envíos : 309 Fecha de inscripción : 28/10/2009 Edad : 46 Localización : CUERNAVACA
| Tema: estaquitas d21 Jue Jun 17, 2010 10:58 pm | |
| negativo compañero el transistor de potencia no esta encapsulado en el sensor ckp y el que utiliza la d21 o estaquitas es de efecto hall en el distribuidor espero te sirva esto para hacer tus pruebas pues creo tienes nociones un saludo y suerte a proposito creo que va a estar ahi tu problema en el distribuidor para mas facil prueba con otro si lo tienes a la mano y si no ten estos datos
CUIDADO debes tener precaucion al revizar la ECU
primero verifica los voltajes en el auto si ya la tienes afuera,
alimentar los pines con una fuente de 12 Voltios que sea protegida X si produces algun corto y no la dañes.
por los terminales de la ECU
Pin 104 con +12Voltios Pin 46 con +12Voltios Pin 42 con +12Voltios Pin 38 con +12Voltios
Pin 13 con Masa Pin 107 con Masa Pin 108 con Masa Pin 116 con Masa
Tan prontos realizes ello tener un multimetro en pin 37 pin 26 pin 18 donde verificas un voltaje de + 5 Voltios contra masa.
asi mismo veriificas señal del cigueñal CKP al inyectar la señal en el pin 22-30 pin 31-40
esto debe producir señal pulsante en los pin 112-103-110-101 inyectores pin 1 modulo de la bobina.
esto con el fin de descartar circuito a circuito. | |
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Ricardo Rodriguez
Cantidad de envíos : 4 Fecha de inscripción : 16/06/2010
| Tema: nissan.- Vie Jun 18, 2010 7:15 pm | |
| Hola, amigo, debes verificar si el ECU esta bien alimentado, debes verificar con el plano del vehiculo, luego medir la continuidad de los cable, si le llega el voltaje al CKP y no esta saliendo la señal, recuerda que el debe general de 1.4 a 1.8 VCA para poder prender el carro, retiralo y verificalo que se encuentre fisicamente bien, de estar fisicamente bien, mide continuidad en sus pines la cual debe tener solo una resistencia de aproximadamente 1000 ohmios, si hay continuidad en los demas terminales esta malo, tambien puedes suministarle el voltaje adecuado para trabajar (normalmente son 12 voltios o 5 Voltios) depende del fabricante, y poner el voltimetro en el pin restante y pasar algo de metal frente al iman y si no varia el voltaje esta malo. Si es de tipo Hall debes alimentarlo correctamente y pasar algo de metal entre el campo magnetico debe variar tambien su voltaje. Recuerda que el que mas impide el arranque del vehiculo es el CKP, no el CMP, tu problema debe estar por alli, debes tener el plano correcto ese modelo no lo tengo al menos que aqui en venezuela este con otro nombre de modelo, pero en general ese procedimiento te puede ser util..suerte. - huesosjes escribió:
- Hola que tal a todos soy nuevo en este foro y les agradecería si me pueden ayudar.
Miren tengo una nissan estaquitas mod 98 la cual no arranca, empezo la falla de la siguiente manera al encender la misma todo iba bien hasta que pasaban 10 o 15 minutos y en primera y segunda se empezaba a jalonear y derrepente se apago en movimiento y ya no quizó arrancar. Si da marcha, si hay presión de combustible ,no hay chispa ya chueque la bobina esta bien , sospecho del sensor de angulo de giro del cigüeñal ya que en el mismo se encuentra encapsulado el transistor de potencia que maneja la bobina y el sensor de giro ,como podría probarlo el arnes trae seis cables. o debo buscar en otra sección. alguien me podria orientar. Gracias. | |
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huesosjes
Cantidad de envíos : 2 Fecha de inscripción : 17/06/2010
| Tema: Re: Nissan estaquitas 98 Lun Jun 21, 2010 9:28 am | |
| ok lo checaré pero por lo que veo, parece ser que el sensor de ángulo de giro del cigüeñal es del tipo óptico. | |
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Ricardo Rodriguez
Cantidad de envíos : 4 Fecha de inscripción : 16/06/2010
| Tema: LO indicado, Lun Jun 21, 2010 11:38 am | |
| Hola amigo, ok, si es optico se prueba como el tipo hall...suerte.. - huesosjes escribió:
- ok lo checaré pero por lo que veo, parece ser que el sensor de ángulo de giro del cigüeñal es del tipo óptico.
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| Tema: Re: Nissan estaquitas 98 | |
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