Foro Hella
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Hella

Foro para preguntas y dudas relacionadas con instalaciones, información técnica y aplicaciones de productos Hella en México y América Latina
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Nissan estaquitas 98

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
huesosjes




Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 17/06/2010

Nissan estaquitas 98 Empty
MensajeTema: Nissan estaquitas 98   Nissan estaquitas 98 Icon_minitimeJue Jun 17, 2010 1:00 pm

Hola que tal a todos soy nuevo en este foro y les agradecería si me pueden ayudar.

Miren tengo una nissan estaquitas mod 98 la cual no arranca, empezo la falla de la siguiente manera al encender la misma todo iba bien hasta que pasaban 10 o 15 minutos y en primera y segunda se empezaba a jalonear y derrepente se apago en movimiento y ya no quizó arrancar. Si da marcha, si hay presión de combustible ,no hay chispa ya chueque la bobina esta bien , sospecho del sensor de angulo de giro del cigüeñal ya que en el mismo se encuentra encapsulado el transistor de potencia que maneja la bobina y el sensor de giro ,como podría probarlo el arnes trae seis cables. o debo buscar en otra sección. alguien me podria orientar.
Gracias.
Volver arriba Ir abajo
gtr78

gtr78


Cantidad de envíos : 309
Fecha de inscripción : 28/10/2009
Edad : 46
Localización : CUERNAVACA

Nissan estaquitas 98 Empty
MensajeTema: estaquitas d21   Nissan estaquitas 98 Icon_minitimeJue Jun 17, 2010 10:58 pm

negativo compañero el transistor de potencia no esta encapsulado en el sensor ckp y el que utiliza la d21 o estaquitas es de efecto hall en el distribuidor espero te sirva esto para hacer tus pruebas pues creo tienes nociones un saludo y suerte a proposito creo que va a estar ahi tu problema en el distribuidor para mas facil prueba con otro si lo tienes a la mano y si no ten estos datos

CUIDADO debes tener precaucion al revizar la ECU


primero verifica los voltajes en el auto si ya la tienes afuera,


alimentar los pines con una fuente de 12 Voltios que sea protegida X si produces
algun corto y no la dañes.

por los terminales de la ECU

Pin 104 con +12Voltios
Pin 46 con +12Voltios
Pin 42 con +12Voltios
Pin 38 con +12Voltios


Pin 13 con Masa
Pin 107 con Masa
Pin 108 con Masa
Pin 116 con Masa

Tan prontos realizes ello tener un multimetro en
pin 37
pin 26
pin 18
donde verificas un voltaje de + 5 Voltios contra masa.

asi mismo veriificas señal del cigueñal CKP al inyectar la señal en el
pin 22-30
pin 31-40

esto debe producir señal pulsante en los
pin 112-103-110-101 inyectores
pin 1 modulo de la bobina.

esto con el fin de descartar circuito a circuito.
Volver arriba Ir abajo
http://www.gtrsport.mex.tl
Ricardo Rodriguez




Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Nissan estaquitas 98 Empty
MensajeTema: nissan.-   Nissan estaquitas 98 Icon_minitimeVie Jun 18, 2010 7:15 pm

Hola, amigo, debes verificar si el ECU esta bien alimentado, debes verificar con el plano del vehiculo, luego medir la continuidad de los cable, si le llega el voltaje al CKP y no esta saliendo la señal, recuerda que el debe general de 1.4 a 1.8 VCA para poder prender el carro, retiralo y verificalo que se encuentre fisicamente bien, de estar fisicamente bien, mide continuidad en sus pines la cual debe tener solo una resistencia de aproximadamente 1000 ohmios, si hay continuidad en los demas terminales esta malo, tambien puedes suministarle el voltaje adecuado para trabajar (normalmente son 12 voltios o 5 Voltios) depende del fabricante, y poner el voltimetro en el pin restante y pasar algo de metal frente al iman y si no varia el voltaje esta malo. Si es de tipo Hall debes alimentarlo correctamente y pasar algo de metal entre el campo magnetico debe variar tambien su voltaje.
Recuerda que el que mas impide el arranque del vehiculo es el CKP, no el CMP, tu problema debe estar por alli, debes tener el plano correcto ese modelo no lo tengo al menos que aqui en venezuela este con otro nombre de modelo, pero en general ese procedimiento te puede ser util..suerte.

huesosjes escribió:
Hola que tal a todos soy nuevo en este foro y les agradecería si me pueden ayudar.

Miren tengo una nissan estaquitas mod 98 la cual no arranca, empezo la falla de la siguiente manera al encender la misma todo iba bien hasta que pasaban 10 o 15 minutos y en primera y segunda se empezaba a jalonear y derrepente se apago en movimiento y ya no quizó arrancar. Si da marcha, si hay presión de combustible ,no hay chispa ya chueque la bobina esta bien , sospecho del sensor de angulo de giro del cigüeñal ya que en el mismo se encuentra encapsulado el transistor de potencia que maneja la bobina y el sensor de giro ,como podría probarlo el arnes trae seis cables. o debo buscar en otra sección. alguien me podria orientar.
Gracias.
Volver arriba Ir abajo
huesosjes




Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 17/06/2010

Nissan estaquitas 98 Empty
MensajeTema: Re: Nissan estaquitas 98   Nissan estaquitas 98 Icon_minitimeLun Jun 21, 2010 9:28 am

ok lo checaré pero por lo que veo, parece ser que el sensor de ángulo de giro del cigüeñal es del tipo óptico.
Volver arriba Ir abajo
Ricardo Rodriguez




Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Nissan estaquitas 98 Empty
MensajeTema: LO indicado,   Nissan estaquitas 98 Icon_minitimeLun Jun 21, 2010 11:38 am

Hola amigo, ok, si es optico se prueba como el tipo hall...suerte..
huesosjes escribió:
ok lo checaré pero por lo que veo, parece ser que el sensor de ángulo de giro del cigüeñal es del tipo óptico.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Nissan estaquitas 98 Empty
MensajeTema: Re: Nissan estaquitas 98   Nissan estaquitas 98 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Nissan estaquitas 98
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» guagua nissan quest 1994 motor v6
» falla en nissan estaquitas modelo 2002
» TRANSISTOR DE POTENCIA NISSAN.
» Busco foco principal Nissan Terrano II 1993 URGEEE!!!
» Nissan Sentra B13

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Hella :: Productos Hella :: Productos Electrónicos-
Cambiar a: