| falla en bomba de gasolina golf a3 | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
le chuc
Cantidad de envíos : 12 Fecha de inscripción : 15/12/2009 Edad : 52 Localización : gdl.jalisco.mex
| Tema: falla en bomba de gasolina golf a3 Sáb Jul 10, 2010 12:26 am | |
| al abrir el switch no se escucha el ruido de la bomba. pues para que eso suceda tengo que abrir y cerrar el switch varias veces hasta que enciende.
el detalle es que el electrico al que lo lleve determino que es la bomba sin checar el tablero de fusibles ni nada por el estilo. alguien que me pueda ayudar en decirme y orientarme con el reley. ¿si es que tiene donde se encuentra? pues el fusible esta bien. gracias y saludos........... | |
|
| |
gtr78
Cantidad de envíos : 309 Fecha de inscripción : 28/10/2009 Edad : 46 Localización : CUERNAVACA
| Tema: vocho falla de bomba de gasolina Sáb Jul 10, 2010 6:19 pm | |
| La terminal 86A es la que si tiene falsos, o esta rota, tiende a provocar o ser uno de los sintomas del problema de RATEO, o inestabilidad en Ralenti. Otras de las cuasas es valvula Estabilizadora de Ralenti, ya sea que el solenoide este abierto o quemado, o que el cuerpo y bastago de la valvula esten sucios, lavala con WD40 y listo. estas son unas imagenes de los 2 relevadores mas importantes en tu auto 30 y 80 y la bomba esta de bajo del capo arriba del puente lo ves por tu salpicadera izq. | |
|
| |
Alberto López
Cantidad de envíos : 26 Fecha de inscripción : 04/02/2010 Edad : 54 Localización : México, D. F.
| Tema: Re: falla en bomba de gasolina golf a3 Dom Jul 11, 2010 8:29 am | |
| Saludos Lechuc, saludos Gtr -Com siempre fotos buenisimas-; pues bien efectivamente la conección 86a en el relevador No. 30 genera inestabilidad en las revoluciones del motor (rateo) como bien menciona nuestro compañero. Esta falla estaba muy ligada a una falla de carga del generador por lo cual sería un buen punto hacer una revisión de carga como parte del cambio del relevador 30. Con respecto del relevador No. 80 que controla la bomba de gasolina y la falla que menciona lechuc, podría ser causada por una pastilla de interruptor de encendido con falla, una mala o pobre conección en el conector de la bomba de gasolina que se encuentra bajo la salpicadera del lado derecho (lado del copiloto), y falla en la unidad de control digiplus o sus conecciones. Recordemos que la operación de la boma de gasolina es controlada por la computadora del motor que se encuentra bajo el asiento trasero, esta energiza al relé No 80 por un tiempo de dos segundos cuando el intrruptor de encendido es puesto en la posisión ON y lo desenergiza si no recibe señal del sensor de giro de motor en este caso sensor Hall que se encuentra en el distribuidor de chispa. Si la computadora registra giro del motor despues de conectado el interruptor de encendido esta mantiene permanente la conección del relé de bomba hasta que el interruptor sea descoectado nuevamente. Existe una forma auxiliar de activar la bomba; y sería controlandola directamente desde el interruptor de encendido, esto en caso de que tu computadora estuviera mal y no active el relé. Un abrazo | |
|
| |
le chuc
Cantidad de envíos : 12 Fecha de inscripción : 15/12/2009 Edad : 52 Localización : gdl.jalisco.mex
| Tema: falla en bomba de gasolina golf a3 Dom Ago 01, 2010 1:42 am | |
| gracias por el tip. pues si era el relay. y esta funcionando como deve de ser.. reitero nuevamente las gracias y saludos. | |
|
| |
dosck
Cantidad de envíos : 1 Fecha de inscripción : 30/08/2012
| Tema: ayudaaa Jue Ago 30, 2012 2:12 am | |
| mi golf hace la misma falla solo que no se donde se ecuentra este relay como llego a el gracias | |
|
| |
le chuc
| Tema: Re: falla en bomba de gasolina golf a3 Jue Ago 30, 2012 11:21 pm | |
| - dosck escribió:
- mi golf hace la misma falla solo que no se donde se ecuentra este relay como llego a el gracias
este se encuentra ubicado de lado derecho inferior como referencia es el numero 12 el el tablero de los releys. | |
|
| |
juan de la torre
Cantidad de envíos : 5 Fecha de inscripción : 19/08/2014
| Tema: Re: falla en bomba de gasolina golf a3 Miér Sep 03, 2014 7:09 pm | |
| que tal a mi me paso algo similar en el v8, me di cuenta q la bomba no sonaba y al intentar quitar el relevador 30 no c como hizo contacto dos patitas con el desarmador y prendio el vocho pero le quite el desarmador y se me apago, fui a comprar uno nuevo y no dio siguió igual que puedo hacer para solucionarlo, gracias | |
|
| |
ADRIAN HELLA
Cantidad de envíos : 147 Fecha de inscripción : 03/06/2014
| Tema: Re: falla en bomba de gasolina golf a3 Jue Sep 04, 2014 11:19 am | |
| - juan de la torre escribió:
- que tal a mi me paso algo similar en el v8, me di cuenta q la bomba no sonaba y al intentar quitar el relevador 30 no c como hizo contacto dos patitas con el desarmador y prendio el vocho pero le quite el desarmador y se me apago, fui a comprar uno nuevo y no dio siguió igual que puedo hacer para solucionarlo, gracias
Juan de la Torre Buen día Si le hiciste un puente al relay seguramente fué entre 30 y 87 o 30 y 86A eso significa que no esta llegando señal de activación del relay en las terminales 86 corriente proveniente de switch de ignición o 85 tierra de chasis verifica con una lámpara de pruebas que le hace falta saludos | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: falla en bomba de gasolina golf a3 | |
| |
|
| |
| falla en bomba de gasolina golf a3 | |
|