| Foro Hella Foro para preguntas y dudas relacionadas con instalaciones, información técnica y aplicaciones de productos Hella en México y América Latina |
|
| sensor de posicion de cigueñal como saber si falla.....HELP...!!! | |
| | Autor | Mensaje |
---|
daary
Cantidad de envíos : 3 Fecha de inscripción : 09/04/2009
| Tema: sensor de posicion de cigueñal como saber si falla.....HELP...!!! Jue Abr 09, 2009 1:54 am | |
| cirrus chrysler 95 dejo de funcionar.... de entrada me hicieron comprar la bobina y me cobraron por su "trabajo" consulta, dictamen, desinstalacion, instalacion, y bueno... _________ los sensores reciben 8.9 volts y de salida tinen un voltaje de 5 a 0.1 volts... bueno esto girando de manera manual la maquina.. al tratar de medir la salida con la marcha funcionando el voltaje varia entre 1.0, 0.5, 0.1, no se si es por la velocidad que el multimetro no alcanza a checar bien ... no tiene linea de masa (-) en el rele ASD ni en rele de gasolina ni de inyectores... teoricamente con una lampara de prueba conectado al rele de ASD deve de encender cuando menos por un segundo al poner la llave en ON aunque no arranque, pero no no hace nada, no conecta la masa de salida no activa el rele bueno ningun rele. me gustaria saber como estar seguro de que el sensor SKP (sensor de posicion de cigueñal) funciona correctamente o si ya esta dañado aunque aperente "funcionar".. existe algun metodo de prueba
mi pregunta...que voltajes presenta un sensor de este tipo para considerarse dañado por que, si es que esta bien, entoces el daño es del PCM (la compu)... bueno eso creo....gracias y saludos a Dayana. pd. no soy mecanico, estoy aprendiendo a marchas forzadas con este problema + saludos a Dayana
Última edición por daary el Vie Abr 10, 2009 7:47 pm, editado 3 veces (Razón : ...es falla el sensor de posicion cigueñal...??? o de la compu...!?) | |
| | | Edgar Servicio Técnico
Cantidad de envíos : 1189 Fecha de inscripción : 15/08/2008
| Tema: Falla en Cirrus Sáb Abr 11, 2009 9:13 pm | |
| Buen día Daary. Desafortundamente no mencionas los síntomas de falla de tu auto ni el modelo (año), es muy importante saber estos datos para poder darte información un poco más precisa. Una prueba muy rapida para saber si el CKP esta funcionando correctamente es desmontandolo, colocar el switch de ignición en posición ON y frotar la punta del sensor sobre una base metálica; en ese momento se deberá escuchar la activación de los inyectores, de lo contrario es indicio de que el sensor está dañado. Recuerda que el sensor CKP es del tipo generador de pulsos y por lo tanto genera su propio voltage, el cual es el mismo que envia la batería del automóvil (12.6 voltd aprox.) Espero haber sido claro, de lo contrario no dudes en escribirnos. Saludos. | |
| | | daary
Cantidad de envíos : 3 Fecha de inscripción : 09/04/2009
| Tema: Re: sensor de posicion de cigueñal como saber si falla.....HELP...!!! Dom Abr 12, 2009 5:31 pm | |
| - Edgar escribió:
- Buen día Daary.
Desafortundamente no mencionas los síntomas de falla de tu auto ni el modelo (año), es muy importante saber estos datos para poder darte información un poco más precisa.
Una prueba muy rapida para saber si el CKP esta funcionando correctamente es desmontandolo, colocar el switch de ignición en posición ON y frotar la punta del sensor sobre una base metálica; en ese momento se deberá escuchar la activación de los inyectores, de lo contrario es indicio de que el sensor está dañado.
Recuerda que el sensor CKP es del tipo generador de pulsos y por lo tanto genera su propio voltage, el cual es el mismo que envia la batería del automóvil (12.6 voltd aprox.)
Espero haber sido claro, de lo contrario no dudes en escribirnos.
Saludos. cirrus lx chrysler mod 95 el sintoma de la falla es sencillo... a mitad de trayecto de regreso a casa dejo de funcionar... simplemente se apago... sl checarlo estaba abierto un fusible y se remplazo y de ahi ya no funcion... si da marcha y todo aparentemente funciona bien pero no arranca... la bomba de gasolina ya se checo de manera independiente y funciona bien, la bobina pensando que era el problema se le compro nueva... los inyectores se checaron y estan bien se reviso el maso de cables estan bien, no cruzados, no abiertos... el dia de la muerte subita el fusible que se daño fue el de PCM... este ya se habia dañado en que por descuido desconecte una maguera del EGR y boto el fusible... se le cambio y funciono perfectamente al sensor de SKP llegan 3 cables uno de masa (-) otro (+) de entrada de que le llegan del PCM 8 Volts y tiene otro que es el de señal y da una salida de entre 5.0 Volts como max. y 0.1 volt como minima segun la posicion de la rueda dentada... bueno... estos van a conectarse directamente con la PCM esta es la señal que me indicas tiene que darme 12.6 aprox...!? Gracias Edgar... saludos | |
| | | Edgar Servicio Técnico
Cantidad de envíos : 1189 Fecha de inscripción : 15/08/2008
| Tema: Falla de encendido en Cirrus Lun Abr 13, 2009 12:41 pm | |
| Por los datos que mencionas en tu mensaje, puedo observar que tu auto porta un CKP de tipo Hall, por lo tanto no se recomienda realizar pruebas con multimetro, ya que podrías dañarlo
La señal de referencia debe ser de 5 volts y el voltaje generado por CKP debe oscilar entre los 10 y 12 volts. Antes de reemplazar el CKP te recomiendo que verifiques si los inyectores están trabajando.
Si los inyectores no se activan, revisa el relevador de la bomba de combustible, así como el fusible, ya que posiblemente alguno de estos componentes podría estar dañado. | |
| | | NIXONGALLO
Cantidad de envíos : 1 Fecha de inscripción : 02/02/2012
| Tema: COMO FALLA SENSOR CIGUEÑAL EN GRAD CHERO Jue Feb 02, 2012 7:18 pm | |
| LOS SINTOMAS SON: 1. DEMORA EN EL ENCENDIDO Y EL ARRANQUE O STARTER ESTA PERFECTO, 2. CUANDO ESTA FRIA EN LA MAÑANA TRATA A APAGARSE SE BAJAN Y SE SUBEN REVOLUCIONES. 3. AL ARRANCAR O COMENZAR LA MARCHA JALONEA Y EN OCASIONES AL ACELERAR SE DESMAYA COMO CUANDO ES BOMBA DE COMBUSTIBLE PERO ESTA ESTA BIEN DE ENERGIA Y PRESION, 4. EN UNA OCASION EN LA MAÑANA NO ENCENDIA Y ACELEREE PRENDIO Y TRATO A HACER EXPLOSIONES PERO DEJO DE HACERLO. MI JEEP GRAND CHEROKEE AÑO 2000 LAREDO 4X4 4.7 LTS, VERIFIQUE ERRORES EN EL TABLERO Y BOTA CODEE 1391 QUE EQUIVALE A INTERMITENCE EN SENSOR CMP O CKP. QUE ORIENTACION ME DA? GRACIAS, COMO LO MIDO O LO PRUEBO?
Desafortundamente no mencionas los síntomas de falla de tu auto ni el modelo (año), es muy importante saber estos datos para poder darte información un poco más precisa.
Una prueba muy rapida para saber si el CKP esta funcionando correctamente es desmontandolo, colocar el switch de ignición en posición ON y frotar la punta del sensor sobre una base metálica; en ese momento se deberá escuchar la activación de los inyectores, de lo contrario es indicio de que el sensor está dañado.
Recuerda que el sensor CKP es del tipo generador de pulsos y por lo tanto genera su propio voltage, el cual es el mismo que envia la batería del automóvil (12.6 voltd aprox.)
Espero haber sido claro, de lo contrario no dudes en escribirnos.
Saludos.[/quote]
cirrus lx chrysler mod 95
el sintoma de la falla es sencillo... a mitad de trayecto de regreso a casa dejo de funcionar... simplemente se apago... sl checarlo estaba abierto un fusible y se remplazo y de ahi ya no funcion...
si da marcha y todo aparentemente funciona bien pero no arranca... la bomba de gasolina ya se checo de manera independiente y funciona bien, la bobina pensando que era el problema se le compro nueva... los inyectores se checaron y estan bien se reviso el maso de cables estan bien, no cruzados, no abiertos...
el dia de la muerte subita el fusible que se daño fue el de PCM... este ya se habia dañado en que por descuido desconecte una maguera del EGR y boto el fusible... se le cambio y funciono perfectamente
al sensor de SKP llegan 3 cables uno de masa (-) otro (+) de entrada de que le llegan del PCM 8 Volts y tiene otro que es el de señal y da una salida de entre 5.0 Volts como max. y 0.1 volt como minima segun la posicion de la rueda dentada... bueno... estos van a conectarse directamente con la PCM
esta es la señal que me indicas tiene que darme 12.6 aprox...!?
Gracias Edgar... saludos[/quote] | |
| | | Brenda Castruita
Cantidad de envíos : 1 Fecha de inscripción : 29/09/2012
| Tema: como se si falla el sensor de posicion cigueñal de mi carro Sáb Sep 29, 2012 3:09 pm | |
| Hola ,mi carro es un KIA RIO 2002, y se batalla un poco para que prenda,me dicen que es el sensor porque enciende pero no avansa komo debe de ser y se tirionea,ademas de q se apaga de repente,nesecita acelerarsele para q deje de tironearse. Ya lo ensendi sin el sensor puesto y si prende pero se apaga,si puede ser el sensor de posicion cigueñal lo que este ocasionando esto o que otra kosa pudiera ser y que me recomendaria hacer para saber cual podria ser la falla ???. Ya hice la prueba del sensor frotandolo sobre metal haciendo tierra con el switch en ON, y se escucha igual haciendo tierra con el sensor y de igual manera sin hacer tierra. Se escucha la pura bomba de la gasolina. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: sensor de posicion de cigueñal como saber si falla.....HELP...!!! | |
| |
| | | | sensor de posicion de cigueñal como saber si falla.....HELP...!!! | |
|
Temas similares | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |
|