CLARO QUE NO SE DEBE QUITAR LA VALVULA SEA EL AUTO QUE SEA ESTA VEZ SE EQUIVOCA EL MAGO
EGR: Exhaust Gas Recirculation...
Esta valvula recircula los gases no quemados del escape...
mmmm...dejame ver.....
Al recircular estos gases, los vuelve a meter al ciclo de combustión...(con la finalidad de reducir las emisiones).. lo que te hace que la temperatura del aire de admision para el motor suba, y por lo tanto disminuye el cambio de temperatura porque el aire ya viene "precalentado"...
Ahora bien.. me imagino que la persona que te esta recomendando quitarsela lo vé bajo la Lógica de que el motor trabaja mejor con aire frio, y que esto "ayudaría" un poco a que el aire de admisión entre con menor temperatura...
Pero hay que considerar que el purificador de aire del motor (donde va el filtro de aire) esta DENTRO del compartimiento del motor, y la unica manera real de tener un beneficio sería si la toma de aire estuviera por fuera del cofre... para realmente obtener "aire Frio"...
La neta no veo ningún beneficio en quitarla, Al contrario, siempre tendrías el testigo "Check engine" encendido y no te darías cuenta si algún otro componente falla. Por mi experiencia, es lo que te puedo decir al menos
OJALA Y TE SIRVA ATTE GTR78