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 Información Técnica - Sensores de Posición del Acelerador (TPS)

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AutorMensaje
Daniel1979



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MensajeTema: Posicion de 18% de sensor TPS en marcha ralenti o incuso apagado el auto   Jue Sep 08, 2011 10:07 am

Hola, me pueden ayudar a determinar si mi sensor TPS esta dañado o en buenas condiciones? Mi camioneta es una ecosport 2009, motor 2.0 lt, 16V.

Resulta que le puse el escanner y aunque no me marca ningun codigo de error me llama la atencion que indica que la posicion de la mariposa esta en 18% estando la camioneta apagada o en marcha ralenti. En otros 2 carros que les puse el escanner ( un chevy y un sentra), marca la posicion 0%.

Tengo entendido que la posicion en estas condiciones de manejo deberia ser 0%. Tambien he leido que a veces cuando se daña el sensor TPS, la computadora del carro estima la posicion de la mariposa en base al sensor MAP enviando un valor X.

Agardecezco de antemano sus comentarios.

Saludos
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Erick Lagunes



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MensajeTema: Falla TPS de Villager 1993??   Lun Oct 10, 2011 1:06 pm

Que tal, soy nuevo en el foro y mi villager 1993 presenta la siguiente falla. Tarda para arrancar, gasta mucha gas, los cambios los hacía a 3500 RPM y al girar el TPS los empezó a hacer a 2500 RPM. Ahora cuando va en 4ta si suelto el acelerador pasa como a neutral se bajan a 700 RPM y al volver a acelerar entra en 3ra cuando por la velocidad debería seguir en 4ta. Alguien me dijo que puede ser el potenciometro y al buscar me arrojo que es lo mismo que TPS???

Se cambió aceite y filtro de transmisión solo que quedó pasado de nivel. Aunque la falla de regresarse a 3ra la empezó a hacer desde antes

Agradezco de antemano la ayuda.
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Erick Caravantes
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MensajeTema: Re: Información Técnica - Sensores de Posición del Acelerador (TPS)   Mar Oct 11, 2011 9:42 am

Que tal Daniel1979 :

Antes que nada una disculpa por la tardanza en contestar a tu fallo , yo te sugiero hagas un ajuste básico del cuerpo de aceleración , este proceso se hace con el scanner en el cual se hace un reconocimiento básico de la altura de la mariposa de aceleración y se reprograma . Espero sea de gran ayuda .

Saludos …
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Erick Caravantes
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MensajeTema: Re: Información Técnica - Sensores de Posición del Acelerador (TPS)   Mar Oct 11, 2011 9:49 am

Que tal Erick lagunés:



Tengo dudas con tu falla amigo, no comprendo a que te refieres con al girar el TPS empezó a hacer los cambios a otras revoluciones , otra pregunta amigo no está prendida la luz del check engine.

Saludos…..
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rally76



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MensajeTema: lavar cuerpo de aceleracion??   Mar Oct 25, 2011 6:16 pm

un saludo y felicidades por hacer foros como este, una pregunta...

voy a lavar el cuerpo de aceleracin de una jeep grand cherokee laredo 1996, he leido que el cabuklin puede dañar componebtes... es cierto? como debo de lavar el cuerpo de aceleracion??

saludos
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Erick Caravantes
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MensajeTema: Re: Información Técnica - Sensores de Posición del Acelerador (TPS)   Miér Oct 26, 2011 9:39 am

Buen día rally76 :

Hay otro producto parecido al carbuclean , no recuerdo su nombre pero es mejor y más económico tal vez en la refaccionaria donde acudas te puedan asesorar porque no recuerdo su nombre .

En cuanto a como lo debes de lavar, la forma es la siguiente :

Quitar el conducto o manguera que va del filtro de aire al cuerpo de aceleración, una vez descubierto el cuerpo de aceleración , dar marcha al vehículo y arrojar el liquido del carbuclean en las paredes del cuerpo y mariposa de aceleración , acelerar tu vehículo hasta aproximado 3000 rpm , y arrojar carbuclean nuevamente en las paredes y la mariposa pero con el motor acelerado , no es muy complicado suerte rally76.
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EMANZUR80



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MensajeTema: Problemas de acelerecion   Sáb Ago 25, 2012 11:29 am

Hola tengo un chevy monza 2006 comfort, el cual se le daño la junta de la cabeza y le entro agua en los cilindros. bueno en fin, reparon eso, le meti piston anillos, buzos nuevos y aproveche a que le hicieran cambio de aceite a la transmision y servicio de afinacion, el detalle es que ahora el problema es que no acelera bien, el mecanico que lo reparo, me comenta que puede ser la bomba de gasolina, pero que tmb tenemos que esperar a que el motor se afloje debido al trabajo en el motor, espero me puedas ayudar, gracias!!

como informacion adicional, el vehiculo prende bien, el problema es al acelerar, pero solo es en un momento, siento como cuando un carburador se queda sin gasolina, por que a veces hace que se quiere apagar y le desacelero y listo
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jota_11



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MensajeTema: ford focus 2L 2003   Lun Sep 09, 2013 2:54 pm

Hola, te hago una consulta pues ya recorri varios talleres y no hay respuesta, tengo una falla en el focus, que es que no desacelera, al soltar el acelerador sigue a las misma rpm tanto en vacio como marchando, luego de unos segundos (quisas hasta 30s) se desacelera y vuelve a relenti. Despues no falla acelera bien, marcha bien!!! pero hace eso, al embrayar queda a las rpm que venias marchando.. La pregunta es puede ser el TPS???
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gardo



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MensajeTema: Re: Información Técnica - Sensores de Posición del Acelerador (TPS)   Dom Feb 02, 2014 3:51 pm

A quien corresponda,que me pueda ayudar.

Buenas tardes,tengo un problema con un avenger 2008 2.0 L. En las mañanas cuando lo enciendo en frío al primer marchazo enciende acelerado intermitentemente y cuando lo acelero solo me permite hasta las 3000 RPM aun con el acelerador a fondo,lo apago,lo vuelvo a encender y lo hace sin problemas,incluso en el transcurso del día ya no vuelva a dar tanta lata y enciende bien,cuando me hace esa falla enciende el foco de símbolo de rayo,al meter el scanner me arrojaba fallas de ionización en las bobinas ABCD, se las cambie y a los pocos días lo volvió a hacer,pero ya no me marca otro código aparte del de las bobinas........cabe aclarar que tengo el testigo de checo encendendido que esta marcando eficiencia de catalizador baja del umbral inferior,pero ya cambie catalizador y los dos sensores y sigue igual arrojando falla, como si no hubiera detectado el reemplazo de las piezas defectuosas por las nuevas, no se si todo vaya relacionado o exista algún falso con los arnese de la ECU..........gracias por su atencio
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hellamex



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MensajeTema: Re: Información Técnica - Sensores de Posición del Acelerador (TPS)   Mar Feb 04, 2014 10:36 am

gardo escribió:
A quien corresponda,que me pueda ayudar.

Buenas tardes,tengo un problema con un avenger 2008 2.0 L. En las mañanas cuando lo enciendo en frío al primer marchazo enciende acelerado intermitentemente y cuando lo acelero solo me permite hasta las 3000 RPM aun con el acelerador a fondo,lo apago,lo vuelvo a encender y lo hace sin problemas,incluso en el transcurso del día ya no vuelva a dar tanta lata y enciende bien,cuando me hace esa falla enciende el foco de símbolo de  rayo,al meter el scanner me arrojaba fallas de ionización en las bobinas ABCD, se las cambie y a los pocos días lo volvió a hacer,pero ya no me marca otro código aparte del de las bobinas........cabe aclarar que tengo el testigo de checo encendendido que esta marcando eficiencia de catalizador baja del umbral inferior,pero ya cambie catalizador y los dos sensores y sigue igual arrojando falla, como si no hubiera detectado el reemplazo de las piezas defectuosas por las nuevas, no se si todo vaya relacionado o exista algún falso con los arnese de la ECU..........gracias por su atencio


Gardo

Checaste los valores de referencia de los 2 sensores de oxigeno? antes y despues del cambio.Pusiste sensores nuevos y de equipo original o universales?
Que valores de referencia hay, te puedo comentar que existen actualmente 3 tipos de tecnologia en sensores de oxigeno, los standar o de dioxido de zircionio Planares y de banda ancha si intercambias uno por otra aplicacion te generara falla en el motor.
Que codigo de falla te marca el Scanner?

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gardo



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MensajeTema: Re: Información Técnica - Sensores de Posición del Acelerador (TPS)   Mar Feb 04, 2014 3:49 pm

El código que me arroja es PO420,y cuando Medí los valores no variaban siempre se mantenían en el rango de los 700 antes y después.....los sensores son los originales genuinos de la mopar,segun en la agencia cuando lo lleve a diagnosticar despues que le habia yo cambiado el catalizador me dijeron que eran los sensores 02 pero ni aun asi se le quito el problema,eso es en cuanto al sistema de emisiones,del problema al arranque me arrojaba P2302,2305,2308,2311 cuando inicio el fallo,me comentaba un familiar que medio le hace a la mecánica que a lo mejor lo del arranque podría ser un problema de comunicación entre pedal-ecu-cuerpo de aceleracion y pues ya no se ni que onda con esto!. Gracias
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gardo



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MensajeTema: Re: Información Técnica - Sensores de Posición del Acelerador (TPS)   Mar Feb 04, 2014 3:53 pm

Continuación del mensaje anterior,cabe aclarar que cuando arrojo los cuatro códigos en el error de encendido,le cambie las cuatro bobinas y el error persistió y persiste
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hellamex



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MensajeTema: Re: Información Técnica - Sensores de Posición del Acelerador (TPS)   Miér Feb 05, 2014 4:30 pm

gardo


el codigo PO420 es eficiencia del catalizador, si el valor de ref.. np variaba sin duda estaban mal los sensores, pero hay que confirmar el voltaje de alimentacion (12V) fusible o relevador de los mismos asi como su tierra fisica, Cabe la posibilidad que algun sensor nuevo este dañado de origen( aunque muy raro).

Codigos P2302,2305,P2308,P2311 son fallas en bobinas Circuito primario o secundario

Recomiendo scanear nuevamente y porrar codigos y volver a checar los valores de los sensores (alimentacion y salidas en los nuevos) para corroborar que exista algun cambio en los valores de referencia, de no ser asi podia ser la logica de la computadora (salidas)falsos contactos etc.
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gardo



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MensajeTema: Re: Información Técnica - Sensores de Posición del Acelerador (TPS)   Miér Feb 05, 2014 6:18 pm

Que tal hellamex,gracias por las respuestas y la atención......definitivamente borrando códigos todo vuelve a la normalidad tanto del arranque como los valores de sensores que así si varían,pero después de andar un rato con el check apagado vuelve a encender, un dato curioso,como nota,es que recién cambie los sensores borre códigos y volvió a prender,posteriormente con el testigo prendido realice un viaje corto y yendo en carretera me detuve en un oxxo y al arrancar de nuevo el testigo ya no se encendió y así me duro tres días antes de volver a encenderse..........que me recomiendas revisar o como revisar lo que comentas de algún falso en la computadora?
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