Al momento de dar contacto se excita al relay ASD, este entrega tension a bomba de gasolina, bobina, campo del alternador,
Durante el CRANK, o ARRANQUE si en aproximadamente 1a 3 segundos no se recibe señal del sensor del cigueñal, la ECU desenergiza EL ASD, y el FPR.
relay asd o auto shut down relay esta entre la bateria y la columna del amortiguador del lado del conductor.. ahi veras 3 o 4 relays.. no hay voltaje o falla el relevador. uno es el de arranque, el otro del motoventilador, el otro del clima y el otro es del autoshutdown.
ASI TRABAJA:"RELE DE PARADA AUTOMATICA
El Rele de parada automática (ASD) suministra voltaje de batería a los inyectores de combustible, a la bobina de encendido electrónico y a los elementos calefactores de los sensores de oxígeno.
Una barra colectora situada en el Centro de distribución de tensión (PDC) suministra voltaje al lateral del solenoide y al lateral de contacto del relé. El circuito de alimentación del relé de ASD consta de un fusible de 20 amperios situado entre la barra colectora del PDC y el relé. El fusible también protege el circuito de alimentación para el relé de la bomba de combustible y para la bomba propiamente dicha. Está situado en el PDC.
El PCM controla el relé de ASD conectando y desconectando la vía de masa para el lateral del solenoide y del reé. El PCM desconecta la vía de masa cuando el interruptor de encendido se encuentra en la posición OFF (Apagado). Cuando el interruptor de encendido se encuentra en la posición ON (Encendido) o START (Arranque), el PCM monitoriza las
señ ales de los sensores de posición del cigueñal y del árbol de levas, a fin de determinar la velocidad del motor y la regulación de encendido (ángulo de bobina).
Si el PCM no recibe estas señales, cuando el interruptor de encendido se encuentra en la posición RUN (Marcha), desactivará el relé de ASD.
El relé de ASD está situado en el PDC La parte interna superior de la tapa del PDC posee una etiqueta que indica la identificación de los relés y fusibles."
este es algun diagrama para q lo ubiques
y este es el diagrama
saludos y suerte atte GT-R 78