Misael
Cantidad de envíos : 292 Fecha de inscripción : 02/12/2009 Edad : 40 Localización : Tecamac, Edomex
| Tema: Embrague o clutch Mar Dic 22, 2009 2:13 am | |
| Muchos de nosotros preferimos tener el control al revolucionar nuestro bolido, por ello elegimos autos con transmicion estandar que un automatico. Bueno el clutch es un dispositivo que nos permite transmitir la fuerza de nuesto motor a la transmision a voluntad. es necesario pues sin este el par motriz no podria vencer la inercia del auto en estado de reposo, y una vez andando no podriamos cambiar de velocidad debido a la inercia del motor. Asi es que el embrague nos permite desacoplar ( soltar) la caja y el motor y Acoplar (aplicar) ambos a voluntad, permitiendo una transmicion progresiva, por lo tanto suave, del par motriz, o la fuerza de nuestro motor. El servicio a nuestro clutch se limita a ajustar varillas, chicotes o cambiar partes defectuosas. Un disco con pastas gastadas es la mayor causa de fallos en nuestro embrague. Verifica que no haya fugas de aceite de motor o caja en el area del cluth, housin, ya que el aceite es el peor enemigo de los clutchs secos. No descanses tu pie en el pedal por periodos prolongados, un semaforo o trafico, y liberalo completamente al manejar, para no ejercer presion en el plato y generar calor excesivo que degeneraria nuestro disco. El collarin es libre de mantenimiento, lo que significa que no puedes hacer nada para alargar su vida util, asi es que si oyes el sonido de un balero gastado, al soltar el pedal de clutch deberas pensar en su reemplazo. El disco tiene unos resortes que absorben la brusquedad del confuctor, trata de usar el clutch te una manera suave para alargar la vida util. Agradesco sus comentarios, saludos. | |
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